Los reportes de ventas forman una parte esencial de Elementary POS. Junto con la caja registradora, son la función más utilizada de nuestra app. Por eso decidimos añadir dos nuevos formatos: reportes Z y reportes X.
Estos formatos te permiten verificar el estado actual de las ventas durante o después de cualquier turno. Se trata de un formato simplificado para el personal. Los datos completos de cada turno se encuentran en el reporte de ventas.
Reporte X
Se puede generar un reporte X en cualquier momento durante un turno, tantas veces como sea necesario. Es útil, por ejemplo, si hay un cambio de personal durante un turno, o si necesitas verificar datos en un momento específico.
Reporte Z
Un reporte Z solo se puede imprimir una vez, después de que se termine un turno. Un reporte Z contiene datos sobre todas las ventas realizadas durante ese turno y también la suma financiera que debería encontrarse dentro de la caja de efectivo. El botón para imprimir un informe Z aparecerá después de que se de clic al «Terminar turno».
Mientras que un reporte X sirve simplemente como una breve información para el empleado o su supervisor, un reporte Z es un resumen general del turno y se puede encontrar también en el reporte de ventas regular que puedes descargar desde la Oficina. Cada turno tiene una ID (un número identificador), que también se figura en el reporte Z. A través de la ID, puedes encontrar datos de cualquier reporte Z específico que necesites.