Aunque se requiere una conexión a Internet para acceder a la Oficina de Elementary POS, la aplicación de la caja registradora también puede ser utilizada sin conexión.
¿Qué funciones están disponibles?
Si te encuentras en un festival o en un evento en medio de un desierto sin señal, puedes emitir recibos de manera normal utilizando nuestra caja registradora móvil. Todos los datos de ventas se almacenarán automáticamente en la memoria de la aplicación en tu dispositivo. Una vez que recuperes el acceso a Internet e inicies sesión en Elementary POS, las ventas se sincronizarán automáticamente con la Oficina.
Además, la aplicación en modo offline puede conectarse a dispositivos Bluetooth externos, como impresoras, terminales de tarjetas o escáneres de códigos de barras.
¿Qué funciones no están disponibles?
Existen ciertas funciones de la caja registradora a las cuales no podrás acceder sin conexión, como las cuentas abiertas (mesas), ya que estas requieren una conexión con otros dispositivos. La conexión entre las cajas registradoras configuradas en Elementary POS se establece a través de Wi-Fi; por lo tanto, mientras estás trabajando sin conexión, todas las cajas registradoras funcionarán de manera independiente.
Sin embargo, no debes preocuparte, ya que todos los datos de ventas recopilados mientras estabas sin conexión se sincronizarán automáticamente con la Oficina de Elementary POS en el momento en que te vuelvas a conectar a Internet.
Pantallas externas
Al igual que las cuentas abiertas, la conexión a las pantallas del cliente, la cocina o la barra solo es posible con una conexión Wi-Fi.